Satélite Simón Bolívar

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

Satelite Simón Bolívar

Aprueban enmienda para el acuerdo de desarrollo del Satélite Simón Bolívar

Caracas, 26 Oct. AVN.- El Ejecutivo Nacional autorizó la Ley Aprobatoria del Protocolo de Enmienda al Acuerdo en el Ámbito del Desarrollo del Programa Venesat-1 (sistema satelital Simón Bolívar) para el Uso Conjunto de la Posición Orbital 78º solicitada para el programa URUSAT-3 entre Venezuela y Uruguay.

La enmienda modifica el artículo 2 del referido acuerdo, en el que se especifica que Venezuela podrá ubicar y operar la posición orbital 78º de Longitud Oeste a través del satélite de telecomunicaciones VENESAT-1, el cual deberá funcionar de acuerdo con las características técnicas y reglamentarias que se coordinen y registren ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Esta información fue publicada en la Gaceta Oficial 39.785 del martes 25 de octubre de 2011, que circuló este miércoles.
De acuerdo con la Asamblea Nacional, esta modificación "permitirá articular estrategias de integración enmarcadas en la cooperación internacional, con la finalidad de fomentar, favorecer y expandir las políticas públicas, mediante la utilización de recursos tecnológicos que proyectarán su alcance a zonas remotas, de difícil acceso, en plazos acordes a la consolidación de un nuevo modelo socio-político a nivel nacional y regional".
Los demás artículos del Acuerdo en el Ámbito del Desarrollo del Programa Venesat-1, suscrito el 14 de marzo de 2006 en Caracas, continúan vigentes.
La publicación de la enmienda se acerca al tercer aniversario de la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, el 29 de octubre de 2008.
A finales del año pasado, el presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, señaló que el Satélite Simón Bolívar mantenía conectadas 145 bases fronterizas, más de 200 Mercales, 1.744 escuelas, así como 2.520 antenas desplegadas en el territorio nacional.
Tembién destacó otros logros del Satélite Simón Bolívar en las áreas de Informática y Telemática, en las áreas de Seguridad Electrónica, de Software Libre, así como el manejo y gestión de Cantv.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/aprueban-enmienda-para-el-acuerdo-de-desarrollo-del-sat%C3%A9lite-sim%C3%B3n-bol%C3%ADvar

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2018 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes