Mecanismos de Integración Subregional Afinan la Cooperación, Fortalecimiento y Eficiencia

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

(Caracas, 01 de septiembre de 2015)
 Para analizar y trabajar en una visión común y elaborar un plan de acción estratégico para la convergencia  suramericana, se realizó la II Reunión  de la "Mesa de Convergencia de Mecanismos de Integración Subregional ", en la cual se acordó continuar trabajando para evitar duplicidades, así como cooperar y fortalecer las especializaciones de cada organismo, lo que permitirá ahorrar recursos a los Estados miembros y hacer más eficientes los esfuerzos de integración en los que los países están abocados.

 Durante el encuentro, realizado en la  sede de la Unión de Naciones, el martes 25 de este mes, los Secretarios Generales y representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración, Alianza del Pacífico, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Comunidad Andina, Mercado Común del Sur y Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina,  identificaron temas en las áreas Social, Política, Económica y Cultural a partir de la experiencia y particularidad de cada Mecanismo y se empezó a trabajar en una estrategia metodología compartida basada en una Agenda Positiva para la Convergencia y con una Hoja de Ruta para su implementación.
 Para facilitar el trabajo a nivel regional, se decidió que todas las Secretarías consoliden de manera conjunta un concepto común sobre la Convergencia y el resultado de ese trabajo será sometido a consideración de los órganos pertinentes de cada Mecanismo.
 Durante la intervención el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Bernardo Álvarez planteó la necesidad de realizar en el primer trimestre del 2016 una reunión de Convergencia y Mecanismos con las experiencias de solidaridad existentes en la Alianza.
 Asimismo, destacó la importancia de que los países del Caribe participen de estas discusiones, por cuanto los procesos caribeños tienen experiencia y capacidades que pueden compartir con las naciones de la subregión.
 Los Secretarios Generales y representantes de los Mecanismos de Integración coincidieron en resaltar el diálogo franco y amplio que sostuvieron, lo que permitirá consolidar la construcción de un espacio de integración regional.

Fuente: Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos)

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2018 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes