Asamblea boliviana recibe proyecto de reelección presidencial

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 El proyecto de ley va a la Asamblea respaldada por la mayoría de la bancada del Movimiento Al Socialismo.

(Jueves, 17 septiembre 2015)
 El Parlamento boliviano recibirá este jueves el proyecto de ley de repostulación presidencial, aprobado de manera unánime por la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales afiliadas.

 La COB y sus movimientos asociados se reunieron en La Paz (capital administrativa de Bolivia) y aprobaron la legislación y definieron la forma en que la presentarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
 El secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca,  explicó que la reunión se dio a conocer el contenido del proyecto de ley con la intención de modificar el Artículo 168 de la Constitución que establece la reelección presidencial.
 La Constitución, “ya no va a decir (que el presidente puede ser reelecto) una sola vez sino dos veces consecutivas”, según Machaca.
 Trabajadores, Sindicalistas y activistas marcharán en horas de la mañana hacia la sede del Parlamento por la autopista que conduce hacia la ciudad de El Alto, para entregar, en acto simbólico, la propuesta en la que solicitan la repostulación de Evo Morales como candidato para los próximos comicios generales.
 El vicepresidente de la nación, Álvaro García Linera, informó que el proyecto de ley va a la Asamblea respaldad por la mayoría de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).
 “Estamos proponiendo una primera reelección y una segunda también, que para el presidente Evo Morales sería la correspondiente de 2020 a 2025” subrayó, por su parte, el dirigente sindical.
 El martes, autoridades y organizaciones sociales del departamento de Beni resolvieron pedir a la Asamblea que haga viable la modificación parcial de la Constitución con el objetivo que de Morales y Linera vuelvan a aspirar sus cargos, dijo la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero.
 “Acabo de llegar del ampliado del departamento de Beni, donde todas las organizaciones sociales, autoridades electas, en todos los niveles gobernador, subgobernadores, corregidores, asambleístas y alcaldes me entregaron un mandato para que la Asamblea viabilice la modificación parcial de la Constitución para permitir que en el siguiente proceso electoral el MAS pueda repostular a sus máximos referentes Evo, Álvaro a las siguientes elecciones”, dijo Rivero.
 La derecha boliviana está alerta ante una posible presentación del mandatario como candidato en las elecciones, pese a que algunos analistas aseguran que este sector político carece de preparación para un debate sobre el tema, de acuerdo con el viceministro de Coordinación de los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
 Rada denunció que tras el anuncio del proyecto de ley para modificar el artículo 168 de la Constitución, la oposición inició una campaña desmedida para desacreditar la gestión de Morales.
 Evo Morales es el primer presidente indígena de la República de Bolivia. Asumió en enero de 2006 y tras promulgarse la nueva Carta Magna, consumó su reelección en octubre del año pasado con el 61,3 por ciento de apoyo.

Fuente: Correo del Orinoco / Telesur

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2018 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes