Ministros de Cultura abogan por el Proyecto Grannacional ALBA

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 Con el propósito de potenciar la gestión cultural en la región y su impacto en las comunidades, se analizaron las acciones desarrolladas desde la pasada edición del encuentro, efectuado en Caracas en el año 2014.

(La Habana - Cuba, 17 Septiembre de 2015)
 El Proyecto Grannacional ALBA Cultural resultó hoy tema central en los debates durante la VI Reunión de Ministros de Cultura de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

 Los 11 representantes de los países miembros coincidieron en la necesidad de enfatizar el rol de la cultura como plataforma para el desarrollo sostenible, la reafirmación de las identidades caribeñas, la disminución de la pobreza y las desigualdades sociales.
 De acuerdo con Ismael González, coordinador del Proyecto Grannacional ALBA, en octubre próximo se prevé la realización del Encuentro de Coordinadores de este proyecto bolivariano, como estímulo a la integración y para la apertura de una nueva Casa del ALBA en La Paz, Bolivia.
 Otro de los temas abordados por los titulares del sector en el área, fue la conservación del patrimonio material e intangible de las naciones, vinculado a la preservación de las identidades; así como también la denuncia del tráfico de bienes culturales a partir de experiencias como la de Ecuador y Bolivia, cuyas riquezas han sido saqueadas en los últimos años.
 Asimismo, se promovió un cambio en el entendimiento político mundial sobre la soberanía del patrimonio y se abordaron temas relacionados con la tecnología y su impacto en las comunidades, el estímulo de las industrias creativas y de redes entre gestores culturales.
 Los ministros abogaron además por la recuperación de los saberes, la formación de públicos en concepto amplio y contrahegemónico de cultura, así como la participación de los productos culturales latinoamericanos dentro de las programaciones locales.


Fuente: AIN  

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2018 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes