ConCienciaTv inicia inscripción de la 4ta Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La tipología de los proyectos este centrada en: Docureality, seriados documentales, documentales de autor, programas infantiles en 2D y 3D, biopic, Ficción de corta duración, flashmovie (formatos de corta duración para medios digitales y programas de debate y entrevistas .

(Caracas, 05 de octubre de 2015)

A partir de este 1° de octubre, tal y como se estipula en la normativa prevista por ConCienciaTv,  “toda persona natural o jurídica, o conjunto de ellas, independientemente de su forma de organización que se especialicen en el área de producción audiovisual” y que a su vez, estén debidamente inscritos en el registro de productores y productoras nacionales independientes, podrán participar en la 4ta. Convocatoria Nacional de Producciones Audiovisuales dedicado a las ciencias, la tecnología y la innovación.

 Este evento se viene presentando anualmente desde 2013 y en esta oportunidad llega a su cuarta edición. Con ello, la Fundación Conciencia Televisión, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) promueve y apoya el  proceso de democratización de la información y la producción audiovisual y, a su vez, prevé el fortalecimiento, apoyo, promoción e incentivo a la producción nacional, con la difusión de sus trabajos que son insumos valiosos para la concreción de objetivos instaurados en la difusión de saberes a toda la comunidad venezolana.

 Los interesados deberán cumplir con los siguientes pasos para participar en la 4ta. Convocatoria:

Primer paso: Inscribirse en la 4ta. Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales dedicado a las ciencias, la tecnología y la innovación visitando la página web: www.concienciatv.gob.ve. Donde encontrará las bases esenciales de la Convocatoria además de los manuales previstos por ConCienciaTv para hacer efectiva la inscripción. La fecha dispuesta para este trámite es del 1° al 15 de  octubre de 2015.
 “La página dispondrá de un  banner para acceder a la planilla para el registro de los  datos personales así como los datos del proyecto audiovisual propuesto, asimismo deben completar sin excepción toda la información requerida. No se aceptarán planillas de inscripción incompletas o extemporáneas, o cuya información no haya sido presentada en los formatos o manuales establecidos por el canal ConCienciaTv”.

Segundo paso: ConCienciaTv preseleccionará 24 proyectos audiovisuales que cumplan cabalmente con los requerimientos pautados en las normativas generales.

Tercer paso: Se estima como fecha prevista para las exposiciones 4, 5 y 6 de noviembre. Los preseleccionados se presentarán ante un jurado evaluador calificado en una jornada de exposiciones que tendrá como máximas:
1.- Exposición del proyecto por parte del director audiovisual y productor generales.
2.- Cada productor tendrá 5 minutos para presentar: formatos televisivo y audiencias objetivo, descripción del proyecto, justificación, sinopsis, argumento, temática, tratamiento conceptual, narrativo, fotográfico, sonoro y de montaje, presupuesto general y por capítulo, entre otros.
3.- El jurado evaluador realizará una ronda de preguntas por cada proyecto presentado.

 Los proyectos presentados deben tener como características puntuales 8 puntos de interés general:  Importancia en cuanto a la difusión de saberes, pertinencia de los temas, aporte científico, incidencia conceptual en el entorno nacional e internacional, profundidad de los casos, contribución de conceptos innovadores en el área audiovisual y promoción de las ciencias y la tecnología como ejes primordiales del desarrollo nacional.
 Para los productores participantes es imperativo que conozcan que la programación de  ConcienciaTv  tiene fuerte énfasis en el público joven con edades que oscilan en 18 y 24 años, en etapa formativa académica y no académica, además, de la producción dirigida a los niños y niñas comprendidos de 5 a 8 años.
 En el marco de buscar la calidad conceptual y la unificación de criterios audiovisuales ConCienciaTv prevé que la tipología de los proyectos este centrada en: Docureality, seriados documentales, documentales de autor, programas infantiles en 2D y 3D, biopic, Ficción de corta duración, flashmovie (formatos de corta duración para medios digitales y programas de debate y entrevistas.
 Participa y sé parte de la inédita experiencia de promover el conocimiento científico- investigativo, como paradigma del desarrollo de la nación. 

Prensa/ConCienciaTV

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2018 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes