Expo feria de la juventud productiva promovió nueva cultura para el trabajo

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

*La Expo Feria de la Juventud 2015 fomentó proyectos de jóvenes emprendedores y orientó a la juventud en sus planes productivos factibles con miras a ampliar la oferta de proveedores dirigida a los sectores público y privado en las áreas de servicios, agroalimentarios, industrial, textil y turismo.

(Caracas, 05 de octubre de 2015)
 Más de 120 experiencias productivas de estudiantes de universidades, escuelas técnicas industriales, institutos técnicos, de jóvenes campesinos, entre otros, se mostraron en la Expo Feria Nacional de Jóvenes Emprendedores, Productores, Innovadores y Creadores, que comenzó el pasado 05 de octubre y se extendió hasta el 11 de octubre en Caracas.
 El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante señaló que la idea es estimular a los jóvenes a continuar desarrollando iniciativas dentro de una nueva cultura productiva para el trabajo y para ello se desarrollaron foros y se mostraron los proyectos estratégicos productivos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el Plan Agrícola, el plan de desarrollo tecnológico Proyecto Canaima, el Plan de Desarrollo de la Producción Comunal y el Proyecto Guayana Socialista.
 Asimismo, Infante destacó que en la expo feria recibieron proyectos de emprendedores y estuvieron representantes de entidades bancarias del Estado para ofrecer orientación acerca del programa Credi Joven, de carácter preferencial para atender a estos innovadores. En ese sentido, añadió que "ya entregamos financiamientos a partir de este plan".
 Recalcó que la prioridad es la producción de alimentos, textiles, tecnología y diseño industrial y apuntó los interesados en conocer más sobre la feria pueden revisar la información que está disponible en el sitio web www.corpojuventud.gob.ve. La expo feria se instaló a las 10:00 de la mañana desde el lunes y estuvo abierta al público a partir del martes entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
 El ministro refirió que el país cuenta con más de 8 millones 500 mil muchachos y muchachas con edad económicamente activa. En proceso formativo están 2 millones 400 mil jóvenes en liceos y 2 millones 600 mil en universidades, "por eso el principal recurso que tiene Venezuela hoy es el talento humano de la juventud".

Jóvenes recibieron créditos de la banca pública para ampliar sus proyectos productivos
 El pasado domingo 11 de octubre el vicepresidente la República, Jorge Arreaza, entregó créditos y becas a jóvenes emprendedores que participaron en la Expo Feria de la Juventud 2015.
 "La juventud está aquí poniendo su vida poniendo su fuerza, para darle la felicidad al pueblo", acotó Arreaza en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Los créditos fueron entregados a jóvenes con proyectos en construcción, textil y artesanía y algunas becas fueron entregadas a estudiantes.
 La emprendedora, Lilian Castillo, recibió el financiamiento por parte de la banca pública de un total de seis millones 223.828 bolívares con una tasa de interés de apenas del 10% para la fabricación de bloques.
 "Imagínense ustedes la alegría que nos da entregarle a una mujer un financiamiento" dio Arreaza tras hacerle la entrega a Castillo.
 También fue entregada una segunda cuota de financiamiento de 146 mil 270 bolívares a Roberto Guerrero para la adquisición de materia prima y la reestructuración tecnológica de su fábrica de elaboración de chocolates. "Roberto, cumplió y pagó, ahora se encuentra produciendo", acotó el vicepresidente.
 Los créditos fueron entregados a través del Plan CrediJoven, un plan creado por el Gobierno nacional para promover y apoyar a los jóvenes con proyectos productivos.
 Los créditos del Plan CrediJoven tienen un plazo de pago de 60 meses con una tasa fija anual del 10% como monto máximo, y financiará hasta 10 millones de bolívares sin ningún tipo de comisión financiera. Además, como parte del plan, los jóvenes cuentan con un proceso de formación teórica, acompañamiento y seguimiento por parte de la Misión Saber y Trabajo y la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Fuente: AVN

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2018 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes