Morales revela que pensó retirar a Bolivia de la OEA

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

(Caracas, 15 de junio de 2016. La Razón, Bolivia)

El presidente Evo Morales informó que pensó retirar a Bolivia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y cuestionó al organismo hemisférico por considerar sigue “siendo colonia de Estados Unidos”

 

En medio de críticas a la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Evo Morales reveló que pensó retirar a Bolivia del organismo hemisférico por considerar que sigue “siendo colonia de Estados Unidos”. Además cuestionó la gestión del secretario General, Luis Almagro, y afirmó que “era mejor” el chileno José Miguel Insulza.

"Personalmente he pensado cómo retirarnos de la OEA", afirmó en una conferencia de prensa en la que habló de una serie de temas, entre ellos el derecho de hacer conocer en el pleno del organismo “los atropellos” de Chile, con quien se mantiene una relación compleja por los procesos jurídicos sobre el mar y las aguas del Silala.

La OEA fue creada en 1948 cuando se subscribió, en Bogotá, Colombia, la Carta de la OEA que entró en vigencia en diciembre del año 1951. Está integrada por 34 países miembros, entre ellos Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia. El 1979 sesionó en La Paz y aprobó una resolución favorable a Bolivia en la cuestionó marítima.

“Lamentablemente la OEA sigue siendo colonia de Estados Unidos. Yo no comparto declaraciones del Secretario General”, cuestionó, aunque no dio mayores detalles sobre la posibilidad de sacar a Bolivia del organismo. Criticó la labor de Almagro y consideró que su antecesor, Insulza, “era mejor”.

Almagro fue cuestionado por activar la Carta Democrática en la situación de Venezuela, que al final fue rechazado por el plenario.

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2018 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes