Nicaragüenses celebran Día de la Bandera Nacional.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

(Caracas,14 de Julio de 2016. ALBATEL)
La bandera de Nicaragua fue creada por Decreto Legislativo el 5 de septiembre de 1908, al igual que el actual Escudo Nacional, siendo Presidente de la República el General José Santos Zelaya López.

 

Basada en la de las Provincias Unidas de Centroamérica, esta compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño: dos de color azul cobalto y la central de color blanco donde figura el Escudo Nacional; el color azul significa justicia y lealtad, y el blanco pureza e integridad. En el periférico, se forma una circunferencia alrededor del elemento central con letras mayúsculas con la siguiente leyenda: REPUBLICA DE NICARAGUA AMERICA CENTRAL. El elemento central tiene forma de un triángulo equilátero que se apoya en uno de sus lados; éstos son de reborde metálico (color oro). En el campo próximo a la base hay un terreno horizontal, un istmo, que toca ampliamente ambos lados oblicuos del triángulo, “bañado por ambos mares”. Sobre dicho terreno hay una cadena de cinco volcanes en reposo, equidistantes entre sí, de igual altura, más dibujados en perspectiva, con escorzo hacia el lado izquierdo.

Cuenta la historia qué se escogió el 14 de julio como Día de la Bandera Nacional, porque en esa misma fecha se abolió del Tratado Chamorro-Bryan, que concedía a Estados Unidos derechos a perpetuidad sobre el territorio nacional para la construcción de un canal interoceánico, cuando a la parte estadounidense se le ocurriera hacerlo.

Dicta el reglamento de Características y Uso Correcto de los Símbolos Patrios nicaragüense los honores respectivos presentados a la Bandera Nacional por el pueblo sandinista. Articulo N° 7:(...)“al ser izada o arriada la Bandera Nacional las personas que se encuentren en la vecindad se detendrán y darán el frente al Emblema Patrio. Los civiles que lleven prenda en la cabeza la quitarán con la mano derecha y mantendrán los brazos paralelos al cuerpo. Si lo prefieren, podrán colocar la mano derecha, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los conductores detendrán su vehículo; si los pasajeros son civiles podrán permanecer en su sitio; si son militares procederán de acuerdo con las regulaciones de las Fuerzas Armadas”.

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2018 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes