Triunfo de la Revolución Sandinista embarga las calles de Nicaragua

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

(Caracas, 19 de julio de 2016. ALBATEL)
El país Centroamericano conmemora hoy 37 años del triunfo sandinista sobre la dictadura de la Familia Somoza. Los actos estarán encabezados por el Presidente de la República Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Aunque la historia recuerda el 19 como el día del triunfo, los sucesos previos a la toma del poder fueron complejos.

 

El 19 de julio de 1979 el Frente Sandinista de  Liberación Nacional (FSLN) puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y desde entonces emprendió una serie de cambios trascendentales en el país, como una campaña de alfabetización y una reforma agraria, entre otras acciones revolucionarias. Sin embargo, el FSLN perdió en las elecciones en 1990 ante una coalición que reunió a todas las fuerzas políticas opositoras.

Diecisiete años después, por la vía de las urnas, el Frente retornó al gobierno para iniciar una segunda etapa que muestra cambios sustanciales en todos los órdenes, aplaudidos y reconocidos por diversos países y organismos internacionales.

Actualmente Nicaragua es considerado uno de los países más estables y seguros de la región, al tiempo que está en condiciones de despuntar como una de las economías más importantes de Centroamérica.

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2018 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes