Venezuela honra al Libertador de América

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

(Caracas, 24 de Julio de 2016. ALBATEL)

 

Este domingo Venezuela conmemora 233 años del Natalicio del Libertador de América, Simón Bolívar. En distintos estados del país se realizaran actos honoríficos y en el Panteón Nacional de Caracas se hará entrega de una ofrenda floral. El acto lo encabezará el Presidente de la República Nicolás Maduro.

 

 

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, nace en Caracas, Venezuela, un 24 de Julio de de 1783. Hijo de María Concepción Palacios y Blanco y de Juan Vicente Bolívar Ponte y Andrade, ambos criollos. Vivió los primeros años de su vida bajo el cuidado especial de la Negra Matea y tuvo grandes maestros como Andrés Bello, José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón, el padre Francisco Andújar, pero quien mayor influencia ejerció sobre su formación en los años iniciales fue Simón Rodríguez.

 

En agosto de 1805, en su paso por Europa, El Libertador de la patria pronunció aquel recordado juramento del Monte Sacro, el cual cumplió al pie de la letra: "Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español".

 

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el "Hombre de América". En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos americanos y dar fin a las cadenas opresoras que mantenía el poder español. En 1813 le fue conferido el título de El Libertador. Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Es considerado una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc.

 

El 17 de diciembre de 1830, el Padre de la Patria murió en Santa Marta, Colombia, sin embargo, después de 184 años de su desaparición física, su memoria perdura en los latinoamericanos, quienes aún tienen presente su objetivo principal, la integración de Latinoamérica y el Caribe.

 

Bolívar cada día está más vivo en el alma nacional y en el alma de la gran Patria latinoamericana!”

Hugo Chavez Frías.

 

 

 

 

 

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2018 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes