El Juramento continua vigente

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

(Caracas, 15 de Agosto de 2016. ALBATEL)
Hoy 15 de agosto, se conmemoran 211 años del Juramento del Monte Sacro. Donde Simón Bolívar, a sus 22 años,  junto con Simón Rodriguez  recitó aquel determinante juramento que marcaría el inicio de la patria libre.

 

El objetivo de Bolivar fue enfatizar su compromiso personal con la causa independentista de Hispanoamerica y principalmente con su patria natal,Venezuela. Sensible ante los embragues de la colonización española y el fallecimiento de su esposa Maria Teresa Rodriguez del Toro y Alayza; Bolívar había emprendido aquel día en compañía de Simón Rodríguez una caminata que se extendió hasta la cumbre del Aventino, el Monte Sacro, una de las siete colinas de Roma, y al caer la tarde admiraron en la serenidad del crepúsculo la ciudad a los pies del monte. Sus miradas recorrieron el amplio paisaje que se ofrecía ante sus ojos, y Bolívar recordó el campo y el paisaje venezolanos, con un sentimiento de profunda ansia por la libertad de Venezuela.

"Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español".

Y el juramento se convirtió en realidad, aquellas palabras pronunciadas en Italia fueron la antesala de la gesta libertaria de América Latina y a su sueño de convertir a Venezuela en un territorio libre y emancipado.

“Nadie detendrá la marcha victoriosa de la Patria de Simón Bolívar!”
Hugo Chávez Frías

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2017 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes