Bolivia homenajea su tricolor

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

(Caracas, 17 de Agosto de 2016. ALBATEL)
El 17 de agosto se celebra el Día de la Bandera como fiesta nacional desde el 30 de julio de 1924 , determinado por decreto supremo,  en conmemoración del aniversario de creación de la primera bandera boliviana en 1825. Con motivo de esta gran celebración se realizan actos conmemorativos como desfiles y ceremonias, en los cuales se le rinde tributo a la bandera.

 

La bandera boliviana fue adoptada el 31 de octubre de 1851 durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu. La insignia tiene tres versiones, reglamentadas por un Decreto Supremo emitido el 19 de julio del 2004. De acuerdo con datos históricos, la bandera se creó como símbolo patrio el 17 de agosto de 1825, 11 días después de la firma del Acta de Independencia y sufrió hasta la fecha varios cambios o modificaciones, incluso se usa con escudo en algunos lugares y sin este en otros.

La franja de color rojo representa la sangre derramada por nuestros héroes para el nacimiento y preservación de la República. La de color amarillo representa nuestras riquezas y recursos naturales y el color verde representa la riqueza de nuestra naturaleza y la esperanza, como un valor principal de nuestra sociedad.

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2017 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes