Ecuador ahorrará con hidroeléctrica

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

(Caracas, 24 de Agosto de 2016. Telesur)
El Gobierno de Ecuador inaugurará este jueves la planta hidroeléctrica Sopladora, la cual representará un ahorro de 280 millones de dólares anuales por importación de combustibles, según confirmó el ministro de Energía, Esteban Albornoz.

 

La planta hidroeléctrica Sopladora cuenta con una capacidad de 487 megavatios y cubrirá el 13 por ciento de la demanda de energía de ese país, informó Albornoz, en una rueda de prensa. Esta obra subterránea se ubica entre las provincias de Azuay y Morona Santiago en el sur de Ecuador y tuvo un costo total de 755 millones de dólares.

La central hidroeléctrica Sopladora ya está operando luego de cumplir con varias pruebas, y en un corto período de tiempo ha generado un ahorro de 30 millones de dólares abasteciendo de energía a 1,8 millones de familias en todo Ecuador, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, indicó que el proyecto no solo traerá beneficios económicos sino también ambientales debido a que se dejarán de emitir un millón de toneladas de emisiones contaminantes, lo que equivale a que dejen de funcionar 380 mil vehículos.

La nueva planta ha generado 3 mil 200 plazas de trabajo directo y fue financiada con crédito del Exim Bank de China y con recursos fiscales.

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2017 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes