América Latina celebra acuerdo histórico de paz en Colombia

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

(Caracas, 26 de Agosto de 2016. AVN)
El acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Colombia y las Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) fue celebrado y calificado como histórico por los gobiernos de América Latina.

 

Uno de los primeros en saludar el acuerdo fue el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ratificó que Colombia puede contar con todo el apoyo del Gobierno venezolano para avanzar en la construcción de la paz.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue otro de los mandatarios en festejar el acuerdo. Dijo que su homólogo Juan Manuel Santos pasará a la historia por haber firmado la paz con el grupo insurgente, luego de más de 50 años de conflicto armado.

Mientras, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteró al presidente Santos la disponibilidad de su país para formar parte de la comisión de verificación y vigilancia de los acuerdos firmados el miércoles en La Habana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, subrayó la importancia de que el diálogo y la negociación triunfaran en Colombia. "Ha vencido la paz y hemos ganado todas y todos. ¡Felicidades Colombia!", escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

El Gobierno argentino también se sumó a las felicitaciones mediante un comunicado. Buenos Aires confirmó su compromiso de colaborar con el Gobierno colombiano "en la construcción de la paz y contribuir así a la prosperidad y unidad del pueblo de Colombia".

En tanto el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, también felicitó a Colombia. Canadá, Estados Unidos, Noruega y España también celebraron el acuerdo de paz en la nación neogranadina.

El acuerdo firmado con la Farc busca tres objetivos en concreto: propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron la guerra en Colombia, y que hizo que se prolongara por tantos años, sea eliminado; crear las condiciones para que los grupos insurgentes que buscaban el poder y luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas ahora lo hagan a través de la política y mediante las urnas, y satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad, la justicia, la reparación del daño y la no repetición de los hechos violentos.

El presidente Santos ordenó este jueves el cese definitivo al fuego contra las Farc-EP a partir del próximo lunes 29 de agosto.

Santos también entregó al congreso la solicitud para que se convoque al plebiscito el próximo 2 de octubre, con la finalidad que los colombianos decidan en votación popular si aceptan o no el acuerdo firmado en La Habana.

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2017 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes