El nuevo satélite venezolano será construido aquí mismito

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 17
MaloBueno 

Los gobiernos de Venezuela y China firmaron este jueves un convenio para la construcción, en territorio venezolano, y lanzamiento del satélite de observación de la Tierra VRSS-1.

Ricardo MenendezEl titular de esa Cartera, Ricardo Menéndez, informó que el Contrato Comercial entre el MPPCTII  y China Great Wall Industry Corporation contempla la formación de talento humano,

por lo que profesionales venezolanos estarán en el programa de transferencia tecnológica para obtener doctorados y trabajar en el diseño, construcción, integración, verificación, lanzamiento y mantenimiento de la infraestructura terrenal asociada. Explicó que el nuevo satélite permitirá realizar estudios climatológicos y de calidad de los suelos para p oder adoptar medidas preventivas en temporada de lluvias, así como desarrollar la agricultura.

“A través de este instrumento de observación, el Estado venezolano podrá monitorear el desarrollo e impactos de fenómenos naturales como terremotos, inundaciones e intensas precipitaciones”, manifestó el Ministro.

Menéndez afirmó que, asimismo, se podrán evaluar procesos de desertificación y pérdida de suelos agrícolas, minería ilegal y desplazamiento de fuerza militar, además de incrementar la capacidad nacional para utilizar la ciencia y la tecnología espacial como herramienta fundamental, “a fin de promover la inclusión social y el desarrollo integral del país”.

El artefacto, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2012, será el segundo de su tipo con que cuenta Venezuela, luego de la puesta en órbita del Simón Bolívar, en octubre de 2008, desde el país asiático.

“Como ocurrió con el primero, este segundo proyecto se pondrá a disposición de los países de América Latina y el Caribe”, puntualizó Ricardo Menéndez.

Fuente: http://ensartaos.com.ve/index.php?q=node/7298


poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2017 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes